Adele: one of the best kept secrets out there

Algunas veces sólo tienes que romper algo para asi ayudarte a lidiar con el dolor de tener el corazón roto. Adele hace buen uso de esa filosofía en su más reciente video musical 'Rolling in the Deep', que debutó hace pocas semanas y que es el primer single de su esperado segundo album '21'

En el video acompañamos a la cantante británica sentada en una silla en un apartamento abandonado, mientras a su alrededor las imágenes nos muestran un gigantesco montón de platos rotos, una sala de vasos de agua a medio llenar y una misteriosa bailarina golpeando a lo lejos cubierta en una inmensa nube de humo blanco. En un cierto momento, una réplica modelo de la ciudad de Nueva York es reducida a cenizas. Esta parece ser una áspera ruptura.
En palabras de la propia Adele, en una entrevista con Spinner:

“Es un video bastante tenso, construido lentamente y silenciosamente atmosférico. Quería la sensación de que sea sombrío pero aún quería un ambiente gélido para que coincida con la canción. Realmente no soy de hacer videos conceptuales con bailes y guiones adecuados, no soy buena en eso, así que trabajar con Sam Brown fue perfecto porque él es fanático de la simplicidad. Creo que captó la canción muy, muy bien, de una primera escucha.”

Adele - Rolling in the Deep (Director: Sam Brown)

A little bit of Lykke Li

Recién me conocen pero deben saber que estoy profúndamente enamorado de Lykke Li. Ella es en pocas palabras una dulce voz, un baile extraño, una amante del hip-hop , pero sobretodo es una hermosa estrella pop sueca que está de regreso con algo de música nueva. Aquí está su último single 'Get Some', junto con un B-Side llamado 'Paris Blue'.

Si te las quieres descargar sólo tienes que pasar por su web oficial  y dejar tu email, a cambio recibirás el enlace directo para bajarte ambas canciones. Además la web te da la oportunidad de tweetear o pegar en Facebook tu frase favorita de la letra de 'Get Some'.

En este single encontraras una letra provocadora que va acompañada por un videoclip en la misma línea. Estética tentadora y sutil, aunque la expresión de Lykke Li sea casi como la de una maniquí. Destaca una percusión muy marcada que en conjunción con las imágenes proyectadas en el videoclip hace que sientas el ritmo en tu interior.

Lykke Li - Get Some (Director: Johan Söderberg)

If I could press rewind ...

Soy fanático de la musica de Robyn y recientemente ella lanzo una compilación llamada "Body Talk" donde se incluye una colaboración con uno de los mejores productores pop de la actualidad (y personalmente uno de mis favoritos), Max Martin. Esta no es su primera colaboración juntos, ya que Martin ha sido el productor del primer gran hit de la cantante, "Show Me Love", justo cuando empezaba en el negocio de la música. "Time Machine" es una canción realmente adictiva y prueba como algunas veces una buena canción pop no tiene que ser pretenciosa para ser bien apreciada.

Listen to "Time Machine" below! Thoughts?

Robyn - Time Machine by FrankBlak

2010 : A few albums that deserve your attention

1.- Robyn / Body Talk: Una sucesión de grandes canciones de pop sofisticado, tan disfrutable en la pista de baile como en los auriculares, en manos de una artista inteligente y en un gran estado de forma. Robyn me conquisto con sus increíbles artworks y con sus genialísimos beats.

2.- Scissor Sisters / Night Work: Un disco diferente, menos comercial y mas digerible. un buen disco de pop sin relleno ni baladas y con varios temas que podrían ser single sin problema. Como ellos mismos describieron a Popjustice, este es un álbum “supersexual and sleazy.”

3.- Surfer Blood / Astro Coast: Los Surfer Blood tienen sus influencias, pero no sólo las copian, sino que beben de ellas y avanzan con la intención de crear un terreno propio, con buenas canciones y más variadas de lo que parecen por encima de todo. Uno de los mejores debuts discográficos de este año.

4.- The Drums / The Drums: Banda neoyorkina que se influencia de lo antiguo, pero que trajo un nuevo sonido, amparado en la simpleza y la novedad y que así se ha ganado un puesto en las listas de “lo que hay que escuchar”. Una primera mitad del disco arrolladora y una segunda parte del álbum menos enardecedora pero igualmente disfrutable.

5.- Arcade Fire / The Suburbs: Disco que completa otro capítulo más de una banda brillante, y este episodio es quizás también el mejor: complejo, hipnótico, con la capacidad de generar el mismo misterio y magia que sus antecesores. Ahora más que nunca soy consciente de que su ascenso desde las oscuridades de lo alternativo a la comercialidad ha sido un paso muy casual, no buscado.

6.- Hurts / Happiness: A falta de ideas nuevas y diferentes, surge Hurts, el ex misterioso dúo que lleva sonando más de año y medio por webs, blogs y redes sociales, y que con este disco ofrecen calidad musical y letras profundas de resultado positivamente homogéneo. Lo más interesante es que hayan tenido la ocurrencia de reivindicar algo tan completamente fuera de onda como la balada.

7.- Javiera Mena / Mena: El pop y el amor. No existe un tópico más manoseado a la hora de escribir tres minutos de efectismo radial que el amor y Javiera Mena no rompe ni intenta quebrar esa regla. Un disco donde son recurrentes las palabras amor, estrella, luz, sufrir y verdad en toda su naturaleza melodramática. Javiera Mena se fue a la segura y no le movió un pelo al estilo, considerando que todos los temas son inmediatos y destinados a dominar (según corresponda) las fiestas o el romance de sus seguidores.

8.- Vampire Weekend / Contra: En realidad no se que escribir de este disco y no por que no me guste si no por que me ha encantado desde el primer play, intempestivamente sentí el mareo y el disfrute de su buena música que es la que siempre gana. Destacable su sonido puro y fresco y sus formas de marcar profundamente a quien la escucha. Otro de los discos que me conquistó con su portada deliciosa combinada con un nombre muy provocador.

9.- Mumford & Sons / Sigh No More: Con ellos lo primero que te sorprende es lo atípico de su sonido. Raras veces un grupo de raíces folk donde banjo y mandolina suenan sin descanso en sus grabaciones, apunta tan alto en los hits de los más vendidos. Mumford & Sons sólo han querido perfeccionar una fórmula y hacerla más fácil para el consumidor. Ha sido toda una sorpresa, una grata alegría que alguien, tan alejado de los convencionalismos que rigen hoy el mundo musical puedan vender discos, y eso es simplemente porque todavía hay mucha gente que aprecia la música bien hecha.

10.- Sia / We are Born: Su cuarto disco en su mejor momento personal, así que olvidemos un poco esa imagen folkie y tan melancólica e impregnémonos de sonidos divertidos y completamente adictivos. La peculiar voz de Sia consigue imprimir un fuerte carácter a estas canciones que en manos de otra resultarían bastante más genéricas y eso hace que este disco te deja con ganas de un poco más.


11.- Laura Marling / I Speak Because I Can: Este debe ser el mejor disco que he oído en los últimos cinco meses y hay que puntualizar que esta señorita sólo tiene 20 años. "I Speak Because I Can" contiene canciones sombrías, épicas y descorazonadoras, con una preciosa voz que no se prodiga en cuanto a virtuosismos pero con tanto sentimiento que conmueve desde el segundo uno. Temas de folk sencillo y áspero a menudo alterado por ráfagas más orquestales y arreglos que le otorgan una riqueza deliciosa a unas canciones ya de por sí hermosas.

Scott Pilgrim, if your life had a face, I would punch it.

Hoy por fin pude ver 'Scott Pilgrim contra el mundo' y tal vez me estoy dejando llevar por la emoción, que es lo que normalmente sucede en los momentos posteriores a ver una película que me completa, pero para mí ha sido todo un deleite el visionado. Por lo tanto ten en cuenta estas razones para darle una oportunidad en tu siguiente noche de pelas.

Primero, tomar como base la novela gráfica de Bryan Lee O´Malley, y si no sabes de que te hablo, acá tienes una pequeña sinopsis. La película nos cuenta la historia de Scott Pilgrim, un chico bastante raro que se encuentra en una curiosa situación. Para formalizar su relación con una chica nueva en el barrio, Ramona Flowers, deberá antes enfrentarse y vencer a sus siete ex novios que han formado una Alianza mortal que controla el futuro amoroso de Ramona. Además deberá cortar con su novia actual, una oriental de 16 años que adora con toda su alma a Pilgrim y la banda de música, llamada Sex Bob-Omb, en la que él toca el bajo.

Segundo, un argumento que es una locura total adaptada perfectamente a los formatos de hoy. Para mi, la primera película que mezcla con éxito los mundos del videojuego y el cine, que muy pocas veces se entienden. En suma una película inteligente, y sobre todo con mucho sentido del humor.


Tercero, un casting perfecto, con un inexpresivo Michael Cera, que año tras año parece interpretar el mismo personaje. Una sosa, pero bella Mary Elizabeth Winstead y un espléndido Kieran Culkin, como el amigo gay ideal.


Y cuarto y último, la música que es la parte fundamental en la historia del comic (cuyos cinco primeros volúmenes leí la semana pasada), y que acá también tiene un fuerte protagonismo, lo que queda reflejado en un soundtrack de 22 temas, que reúnen a artistas de diversas corrientes como Beck, Frank Black y Metric, y otras bandas no tan conocidas como Beachwood Sparks. En pocas palabras una banda sonora que logra enganchar gracias a una combinación ecléctica, a la presencia de varios nombres de peso, y a la lograda inclusión de las bandas ficticias que, sin ser sus canciones una maravilla, lo ponen a uno en sintonia con respecto a la historia de la película.

En definitiva una buena película, que muy probablemente gane con el tiempo. La propuesta de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ es arriesgada y por eso vale. Personalmente me quedo con el sano humor con el que el director se enfrenta a todas las posibilidades del relato, y que en cierto momento parecen infinitas.

Scott Pilgrim vs. the World: Black Sheep 
 
 

Copyright © just an ordinary guy. Template created by Volverene from Templates Block
WP by Simply WP | Solitaire Online